Recomendaciones de HT Publicidad para una buena comunicación en tiempos de crisis.

Existen muchos tipos de crisis que pueden afectar a las empresas: de comunicación, reputación, económica, etc. Actualmente nos enfrentamos a una situación de incertidumbre nunca antes vivida a causa del virus COVID-19 y el estado de emergencia por el que está atravesando España y otros países del mundo, esto para muchos sectores significará una gran recesión. Estamos paralizados actualmente, pero ¿qué pasará cuando todo esto acabe?

En HT Publicidad nos resistimos a que la situación nos supere tanto a nosotros como a nuestros clientes por lo que seguimos trabajando. Las empresas han de estar preparadas y podemos ayudarte. Una buena comunicación es fundamental.

Muchas empresas en tiempos de crisis lo primero que hacen es recortar gastos en publicidad y comunicación pensando que esto es una buena estrategia para que su negocio se recupere más rápido. Pero lo que muchos no saben, es que esto es una decisión completamente errónea, ya que gracias a la publicidad y diferentes estrategias de comunicación se mantiene la notoriedad de marca, haciendo que el público nos siga viendo; de lo contrario desapareceremos y la competencia aprovechará esta situación para posicionarse cada vez más llegando a nuestros clientes potenciales, lo que desembocará en que cada vez tengamos menos cuota de mercado. Como en HT Publicidad estamos seguros de que no quieres que este sea tu caso, te proponemos una serie de consejos que debes seguir para que esto no ocurra:

Reflexiona sobre la situación en la que se encuentra tu empresa.

No todas las empresas cuentan con las mismas capacidades y recursos para llegar a su público objetivo, es por ello que debes conocer muy bien tu negocio y tus diferentes públicos para poder elaborar estrategias adaptadas a cada uno de ellos. Muchas veces se piensa que una campaña de publicidad requiere de una gran inversión, pero dependiendo del volumen de la empresa y herramientas que se utilicen pare este plan, se pueden conseguir grandes resultados sin la necesidad de un gran presupuesto.

Elabora un plan de actuación.

Una de las opciones que te proponemos, dependiendo de tu tipo de negocio es que sigas manteniendo la comunicación con tu público. Muchas empresas están aprovechando este tiempo de aislamiento de sus clientes para acercase a ellos de una manera no comercial, creando contenidos interesantes que mantienen presente la marca, les entretiene y además despierta en ellos un sentimiento de pertenencia al sentir que te preocupas por ellos.

Aprovecha este tiempo para preparar una estrategia de vuelta, piensa en lo que tus consumidores pueden necesitar de ti y ofréceselo. Una buena opción es ofrecer algún descuento que te asegure subir en volumen tus ventas y así recuperar las pérdidas que han podido ocasionar este tiempo.

Aprendamos de los errores.

Muchas veces pensamos que ciertas situaciones no nos van a pasar a nosotros, pero si algo podemos concluir de esta experiencia es que nunca sabemos lo que nos puede pasar, y por ello es muy importante la elaboración de un plan de crisis que nos ayude a tomar ciertas decisiones y actuar en momentos en los que no contamos con mucho tiempo para pensar.

Ayuda profesional.

Es el momento de actuar. Contáctanos y trabajaremos juntos en la elaboración de un plan personalizado. Gabinete de comunicación, contenidos online, vídeos… HAY TANTO POR HACER…