El concepto es que llevar un estilo de vida saludable ayuda a sentirse mejor y eso, tal y como dice el eslogan “lo agradece tu CUERPO, lo agradece tu MENTE”.

El objetivo de la campaña, es el de sensibilizar sobre la necesidad de actuar y adoptar una serie de hábitos para combatir el sedentarismo y la mala alimentación, ya que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas que afectan a la población.

En el spot se explica que para llevar un estilo de vida saludable hay que comer sano y variado y moverse en la medida en la que a cada persona le sea posible, porque no todos tenemos la misma edad, ni la misma complexión, ni las mismas necesidades.

Sugiere moverse de forma sencilla y cotidiana con ejemplos como pasear al perro, subir escaleras, hacer estiramientos o servirse de dos botellas de agua a modo de mancuernas para hacer gimnasia.

La campaña además propone la búsqueda de entornos saludables como el campo, la montaña u otros más cercanos y que están al alcance de cualquiera, como parques, vías verdes, la playa, o espacios de gimnasia para mayores. Espacios posibles incluso en poblaciones grandes.

Se muestran imágenes amables dirigidas a un segmento de la población muy amplio que puede verse reflejado en las personas del spot. Personas como cualquiera, de todas las edades, bien haciendo ejercicio, bien cocinando o comiendo.

La campaña del Ministerio de Sanidad, está financiada por la Unión Europea dentro del Plan de recuperación y Resiliencia, Fondos Next Generation. Plan de recuperación y consiste en un spot para medios audiovisuales y cuñas, multitud de piezas para portales y prensa online, redes sociales y exterior, en castellano e idiomas cooficiales.

La campaña se está desarrollando en las principales cadenas de televisión, redes sociales, centros comerciales, exterior, etc…

Puedes ver todo el material de la campaña aquí.

También te puede interesar: