Nadie duda de la importancia que tiene para una empresa la imagen corporativa que proyecta, tanto de ella misma como de sus productos. Esa imagen corporativa que la sociedad tiene no es espontánea, es algo que se trabaja desde dentro. Sí desde dentro de la empresa, pero naturalmente, también desde su agencia de comunicación.

¿Y qué hacen? Pues nada menos que sacar a relucir aquellos valores que más pueden gustar al público al que se van a dirigir, para que todo el mundo diga, mira que majos, qué chulo y cosas parecidas.  Y después compren, claro.

Para que esto sea posible, lo primero es ver el DNI. Pero qué tendrá que ver un DNI con una empresa o un producto os estaréis preguntando. Bueno literalmente nada, pero si hacemos un pequeño juego podremos llegar a alguna conclusión.

Me explico. Cojamos un DNI, a ver, a ver qué pone.

Nombre y apellidos. Vaaale, digamos que en una empresa sería su nombre, su marca.

Datos como sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, número soporte y validez serían las características técnicas.

La foto, es el aspecto que presenta y dice mucho. Como en el DNI personal suele ser una catástrofe se le asocia un número que no tiene nadie más en el mundo mundial. Eso sí que te hace único.

¿adivinas qué es la firma? Lógicamente, la firma es el logotipo. Es más o menos bonito, pero está claro que identifica y diferencia del resto.

A ver, qué tenemos en el dorso.

Está el domicilio, que serían las coordenadas de la empresa. También está el lugar de nacimiento, e hijo/a de, que corresponderían a los orígenes. Por cierto, aquí todavía no han incluido lo del lenguaje inclusivo poniendo hijo de, hija de, lo solventan con una /. No se habrán dado cuenta, por mí genial. Que no se me pasen los orígenes. Ay los orígenes, que importantes son. Es importante no olvidarlos para recordar de dónde se viene y para saber a dónde se quiere ir.

El chip, es aquello que no está a la vista, pero que contiene toooooodo. Recuerda que cuando te hiciste el DNI dejaste tu huella, pues ahí está. Imagina esto en una empresa. Ufff.

Vamos con la tarjeta. La tarjeta es el soporte, el banner, el spot, el cartel, el MUPI, la valla, y depende del formato y tamaño que te guste. Esta tarjeta está cubierta por un plastificado que la protege. Si la miras, verás unos sellos traslúcidos muy chulos y si la tocas notarás una rugosidad. Es el diseño gráfico.

En HT Publicidad nos ocupamos de la comunicación de una empresa según su DNI. Y lo hacemos conociendo sus orígenes, manteniendo la confidencialidad de un chip, diseñando y proyectando la imagen que la hace única. Y la protegemos porque queremos que se sienta segura con nosotros.

Porque lo nuestro es trasladar su imagen, única e intransferible al público objetivo.

Bueno, hacemos más cosas porque esto, solo ha sido un juego, porque trabajando somos muy serios y no jugamos

¿quieres saber qué más podemos hacer por la comunicación de tu empresa?

Llámanos…