Es sabido que a diario nos vemos sometidos a una gran cantidad de impactos publicitarios. Muchos de ellos llegan a través de la publicidad exterior de forma sutil, sin apenas darnos cuenta.

Un poco de antecedentes

Aunque existen referentes más antiguos, fue en el siglo XV con la invención de la imprenta cuando tuvo origen el cartel publicitario, desde entonces la publicidad exterior se ha ido convirtiendo poco a poco en un medio imprescindible para la difusión de campañas.

Vallas, postes, marquesinas, MUPIS, carteleras, cada día cobran vida con nuevos mensajes que se presentan en soportes rotatorios, corpóreos o en pantallas digitales. No cabe duda de que la publicidad exterior ha evolucionado con los tiempos.

En el olvido ha quedado que, tras la prohibición de instalar vallas en las carreteras, se creó un movimiento ciudadano que reivindicaba conservar, al menos, los famosos toros de Osborne. Afortunadamente hoy forman parte del paisaje que disfrutamos en nuestros viajes.

Actualmente la oferta es amplia y variada y las marcas seleccionan unos soportes u otros en función de sus estrategias publicitarias y de sus presupuestos, pero está claro que es un medio al alcance de las empresas como demuestra que grandes marcas, o pequeños negocios y comercios lo elijan para difundir sus mensajes.

 

¿Qué hay que tener en cuenta con campaña de publicidad exterior?

A la hora de planificar una campaña de exterior hay que tener en cuenta que se trata de una publicidad que se percibe de manera fugaz, por lo que la imagen ha de tener gran protagonismo. También hay que valorar que existen diferencias que determinarán cómo ha de ser el mensaje ya que no es lo mismo ver un anuncio en una valla de 8 x 3 m cuando circulas en coche, que cuando lees con detenimiento un cartel en una marquesina mientras esperas el autobús.

También cobra gran importancia la elección de una u otra ubicación. Existen espacios privilegiados en los centros de las ciudades como pueden ser las carteleras instaladas en los porches del paseo de la Independencia en Zaragoza, lugar por el que a diario transitan miles de personas. Son unos soportes ideales para que empresas y establecimientos locales se anuncien. A nosotros nos encantan, por eso “a la vista está para que todo el mundo lo vea”: nuestros carteles, nuestra campaña.

Para llevar a buen término esta campaña de exterior hemos elegido la ubicación en el centro de la ciudad y hemos elegido unos soportes que permiten estar visible tanto de día como de noche. Hemos mostrado una imagen llamativa con nuestro icono convertido en protagonista, un slogan de rápida lectura (“En comunicación tu objetivo es nuestra meta”) y hemos mostrado información de los servicios que prestamos para darlos a conocer a aquellos que pasean lentamente o tienen que parar en torno a la cartelera.

 

En HT Publicidad, realizamos estrategias globales, unificamos todos los servicios relacionados con la publicidad y la comunicación. Desde la creatividad y diseño, hasta la planificación y compra de medios, pasando por la creación de marca, estrategia digital o la comunicación corporativa entre otras muchas cosas. En esta ocasión nos hemos ocupado de la publicidad exterior, pero hay mucho más en el mundo de la comunicación. Nosotros te podemos ayudar a proyectar la imagen de tu empresa de la forma más adecuada.